Facebook Twitter Youtube SoundCloud RSS / Feed

ESTUDIO DE GRABACIÓN

¿QUÉ ES UN ESTUDIO DE GRABACIÓN?

Los estudios de grabación son lugares destinados al registro de voz y música, en condiciones tales que al reproducir posteriormente el material obtenido, tengamos la sensación de encontrarnos frente a frente con el intérprete. Estos lugares son, además, la imagen distintiva de la empresa, un escaparate cuyo fin es el de atraer clientes, por lo que la calidad de un estudio será evaluada en función del grado en que logren conjuntarse en él; la acústica, la estética y la electrónica, es decir, si se logra una buena relación entre esas características, el estudio proporcionará las condiciones para lograr la excelencia en sus funciones. El especialista en acústica debe considerar los niveles de ruido existentes en el exterior del local y planear el aislamiento necesario, proponer los materiales adecuados para obtener un tiempo de reverberación lo mas cercano posible al tiempo óptimo y, de ser posible, sugerir el equipo electrónico requerido. Será entonces una sala de grabación el espacio destinado a la estancia de los intérpretes, deberá ser un lugar agradable, ya que considerando lo prolongada que pueda resultar la grabación de un programa musical, y teniendo en cuenta que se estará trabajando en un sitio completamente aislado del mundo exterior, la estancia en él deberá hacerse lo menos pesada posible. Mucho más sencilla en sus requerimientos de diseño la cabina de control, aunque no por ello menos importante, en la sala de grabación se pueden tener más propuestas, de manera que es posible dar rienda suelta a la creatividad del diseñador, por supuesto, sin olvidar, las necesidades que como recinto acústico tiene el lugar.

GRABACIÓN

Disponemos de capacidad para realizar la grabación de cualquier proyecto ya sea en nuestras instalaciones o de forma externa. SDA estudio se ha diseñado para dar cabida a cualquier proyecto.

MEZCLA ONLINE

Sabemos que a dia de hoy en plena era de la tecnología digital es fácil grabarse a uno mismo, con un buen micrófono, una buena tarjeta de sonido y un ordenador podemos captar nuestro instrumento muy decentemente. Si tienes como hacerlo puedes enviarnos tus pistas para que nosotros te las mezclemos.
El método de mezcla que empleamos es el conocido como mezcla OTB, esto quiere decir que utilizamos procesadores hardware como compresores, ecualizadores, multiefectos clásicos, etc.. Creemos que con éste sistema conseguimos un sonido mas cálido y natural que el que se consigue haciendo la mezcla con un secuenciador software, además podemos añadirle a tu mezcla un “color” más analógico, o un sonido más vintage grabando el master.

¿Como funciona la mezcla online?


1. Exporta tus pistas de audio.
2. Súbelas a nuestra cuenta de Dropbox (blockypl@hotmail.com) junto con alguna anotación que nos quieras dar; o envíalas por WeTransfer a nuestro e-mail sdaestudio@sdaestudio.es
3. En un plazo de no mas de 10 días te estaremos enviando temas para que los supervises.
4. Nosotros nos ocuparemos de enviarte las canciones para que las puedas descargar.
Asi de simple. Cada tema te será enviado antes de cerrar la mezcla, para que tu nos des tu opinión y sobre todo tus indicaciones al respecto. Además de mezclar tus canciones podemos editar las pistas para que el tema suene compacto y potente. Si quieres un presupuesto para tu proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos rápidamente con un precio cerrado.

MEZCLA

En una mezcla, no sólo hay que pensar en “izquierda y derecha”, también hay arriba y abajo, delante y detrás. Para que puedan sonar todos los instrumentos es conveniente colocarlos de tal manera que no se tapen o solapen unos a otros. Es decir, el oyente, tiene que escuchar todos los instrumentos grabados. Colocar un instrumento a la izquierda o a la derecha es sencillo. Además de utilizar efectos de tiempo (reverb o delay) es interesante utilizar un ecualizadores, compresores, expansores, etc.

MASTERIZACIÓN ONLINE

Si tu canción ya está mezclada, solo tienes que darle el último empujón para convertirlo en un producto de calidad profesional. Nosotros, en SDA estudio, tenemos el equipo y los conocimientos técnicos para hacer de tu mezcla una gran pista. Al igual que en el proceso de mezcla, te damos la oportunidad de enviarnos todas las informaciones útiles para conseguir a el resultado final deseado, como si estuvieras sentado a nuestro lado.

¿Como enviarnos tus temas mezclados?


1. Exporta tus canciones en estéreo.
2. Súbelas a nuestra cuenta de Dropbox (blockypl@hotmail.com) junto con alguna anotación que nos quieras dar; o envíalas por WeTransfer a nuestro e-mail sdaestudio@sdaestudio.es
3. En un plazo de no mas de 10 días te estaremos enviando temas para que los supervises.
4. Nosotros nos ocuparemos de enviarte las canciones para que las puedas descargar.

GRABACIÓN EN DIRECTO DE AUDIO

Uno de los aspectos que en muchas ocasiones encontramos menos pulido en la producción audiovisual es el sonido. El cine amateur, por lo general, tiende a descuidar de forma flagrante el audio de sus películas, haciendo que estas se presenten como el esbozo de un producto que hubiera podido alcanzar el estatus de concluido. No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de la importancia que tiene el sonido en toda producción cinematográfica, y nosotros, en favor de nuestra película, hemos de tratar el aspecto sonoro con el mayor de los cuidados.

LOCUCIONES

Los vídeos de las empresas tiene como función principal ayudar a reforzar la imagen de marca de la compañía. Para lograr este objetivo todos los elementos del vídeo son de gran importancia: el guión, la imagen, los mensajes, la música y la voz en off. Tendemos a menospreciar el canal auditivo a pesar de que muchas veces es más importante que la imagen. Está demostrado que el sonido y la voz tienen un poderoso efecto en el espectador a la hora de captar su atención. Las locuciones en los vídeos son en muchos casos imprescindibles, así como la importancia de que sean grabadas y ensambladas mediante medios profesionales, ya que no debemos olvidar que será la voz que represente a la empresa y que transmita su mensaje. Si se quiere lograr un resultado de calidad no basta que cualquiera lea el guión (el cual también tiene mucha importancia) frente a un micrófono, es necesario contar con un locutor profesional que trabaje con un buen equipo de grabación. De esto dependerá que su mensaje se reciba o si por el contrario su comunicación fracase. Hay muchos factores que determinan la elección de un locutor, empezando por el tipo de empresa, su actividad, sus clientes, y sobre todo, el mensaje que se quiera transmitir. Un locutor profesional tiene la capacidad de articular las palabras transmitiendo emoción y siendo convincente. No hay que olvidar que en la mayoría de las ocasiones se valoran más los mensajes por el modo en que se dicen que por lo que dicen.

En SDA Estudio conocemos muy bien las características y peculiaridades de cada una de las voces que forman parte de nuestra amplia base de datos. Somos capaces de saber que necesita cada proyecto y encontrar el registro y la voz que más se adecue, que sea capaz de interpretar y transmitir con fuerza y emoción los mensajes de la empresa aportando credibilidad a su vídeo corporativo.

COPIAS FÍSICAS DE CDS O DVD

Los artistas en desarrollo que autoproducen sus discos deben tener en cuenta que una de las mejores formas de recuperar su inversión es vendiendo la copia física de su trabajo en los conciertos, a través de su web y en tiendas como Amazon. En los directos, siempre existe la opción de que el artista firme su álbum o intercambie unas palabras y foto con los asistentes lo que le otorga un valor añadido. Mientras haya personas en el público de un concierto que quieran llevarse un recuerdo de esa noche (se calcula que entre el 10% y 20%), los Cds aún tienen un margen de beneficio importante y nosotros nos ocupamos de eso.

Popular
SOLICITA PRESUPUESTO